martes, 22 de julio de 2014

APLICACION DE LOS NIVELES DE LECTURA

  • Proceso de aplicación de estrategias
En primer lugar, se prepararon las clases considerando en los procedimientos la aplicación de las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales.
CAPACIDADES
PROCEDIMIENTOS
Cognitivas
  • Capta significados y conceptos
  • Transfiere el conocimiento
  • Usa la intuición y saberes previos
  • Generaliza conceptos
  • Regula y autorregular su pensamiento
Procedimentales
  • Hace relaciones y comparaciones
  • Registra información
  • Procesa información
  • Trabaja en forma individual y en grupo
Actitudinales
  • Muestra alta autoestima
  • Valora, defiende sus ideas
  • Respeta las ideas de los demás
  • Muestra seguridad y confianza
  • Usa el pensamiento crítico
  • Valora
  • Toma decisiones
  • Muestra principios ético – morales
En segundo lugar, se aplicaron las estrategias de comprensión lectora teniendo en cuenta los procedimientos en tres etapas: Antes, durante y después de la lectura
A
N
T
E
S
  • ¿Muestra interés?
  • ¿Se familiariza con el texto? - De que forma?
  • ¿Se formula interrogantes y/o hipótesis?
  • ¿Evoca recuerdos?
  • Formula sus objetivos
  • Se plantea un plan para leer
D
U
R
A
N
T
E
  • ¿Se encuentra mejor en forma individual?
  • ¿Se concentra mejor en grupo?
  • ¿Se concentra igual?
  • ¿Asume y cumple roles dentro del grupo?
  • ¿Es tolerante?
  • ¿Coopera con iniciativa y colaboración?
  • ¿Participa en el intercambio de ideas democráticamente? ¿Contrata sus hipótesis?
  • ¿Identifica y contrasta las ideas principales del texto? ¿Responde a sus propias preguntas?
  • ¿Responde a las preguntas que se le plantea?
  • Tiene dificultad
D
E
S
P
U
É
S
  • ¿Lo que compartió en el grupo le sirvió para comprender mejor?
  • ¿Puede caracterizar a sus compañeros por su saber, sus opiniones y actitudes?
  • ¿Le fue fácil elaborar el resumen y pa..........
  • ¿Elabora un esquema o conclusiones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario